El convertidor húngaro Druk-ker ha aumentado la capacidad de producción de mangas termocontraíbles, etiquetas en molde y autoadhesivas desde la instalación de una impresora Omet X6.0 en 2019.

Druk-ker Nyomdaipari Kft es una empresa húngara fundada en 1992 como una empresa familiar especializada en tecnologías offset, digitales y flexográficas. Es uno de los líderes en mangas contraíbles del país. La compañía tiene más de 70 empleados en más de 3.000 metros cuadrados de oficinas centrales en Kiskőrös y la oficina de ventas de Budapest.

“Nuestro objetivo era construir un sitio de producción estable, con al menos dos máquinas para cada proceso de producción. Hoy en día, podemos decir con orgullo que somos el principal productor de mangas contraíbles en Hungría. Aun así, lo más importante es que podemos servir a nuestros valiosos clientes para cualquier tipo de tecnología de etiquetado”, dijo Péter Markó, director gerente e hijo de los fundadores de Druk-ker.

“Siempre hemos asistido a las ferias y exposiciones más importantes de la industria de las etiquetas, por lo que pudimos ver la asombrosa evolución de Omet, que se convirtió en uno de los fabricantes de impresoras más grandes y avanzados. La plataforma XFlex nos atrajo inmediatamente cuando se presentó al mercado”, agregó Markó. “Tuvimos que esperar el momento adecuado con las circunstancias adecuadas. En 2015 tuvimos la oportunidad de comprar una XFlex X6 430 usada. Estábamos muy satisfechos con el rendimiento, por lo que en 2018 decidimos invertir en una nueva máquina X6.0 530″.

Según Markó, invertir en Omet aportó más eficiencia a las líneas de producción de Druk-ker. Gracias a la tecnología de mangas y al sistema de troquel Twist, puede realizar cambios de trabajo rápidos y registrar menos tiempos de inactividad. Gracias al sistema de control de registro automático, la empresa tiene menos desperdicio de configuración y una mejor estabilidad de registro. El sistema de ajuste automático de la presión facilita la recuperación de trabajos repetidos.

En 2019, la empresa también instaló una máquina offset de pliegos UV Heidelberg XL 75-5L. El aumento en la capacidad de impresión también trajo la necesidad de una sección de conversión, por lo que Druk-ker también instaló nuevas máquinas de costura, inspección y corte de mangas retráctiles, y una troqueladora de etiquetas en molde.

“Nuestro sueño sería tener una impresora híbrida de offset y flexografía en la plataforma X-Flex, pero primero deberíamos ver nuestras posibilidades financieras y las próximas demandas del mercado”, concluyó Markó. 

Fuente: Revista Labels & Labeling

Labels & Labeling global editorial team. (2021). Druk-ker increases shrink sleeve capacity with Omet X6.0. Labels & Labeling. Recuperado de https://www.labelsandlabeling.com/news/installations/druk-ker-increases-shrink-sleeve-capacity-omet-x60?utm_source=label_news&utm_medium=email